En su última conferencia de prensa en Calama, el selecionador nacional Martín Lasarte, llenó de elogios al público local y al estado del estadio Zorros del Desierto.

Primeramente, destacó el apoyo incondicional de la gente. «No es fácil brindar un mensaje de apoyo y positivo cuando no le diste el resultado que queríamos y que necesitamos», apuntó.

El uruguayo recordó su arribo a la ciudad en la madrugada del lunes. «Llegar y que hubiera toda una batería de autos y gente instalada con las luces encendidas para que los vieramos en la oscuridad de la noche, alentándonos y vitoriándonos; además del banderazo que vimos y que nos sorprendieron. Todo eso ha sido Calama», ratificó.

Igualmente, el estratego destacó el estado de la cancha e instalaciones del Estadio Zorros del Desierto. «Elogios para toda la gente que ha colaborado para que el campo de juego esté como está. Hasta unos periodistas argentinos destacaron lo fantástico que está el piso. Hemos entrenado todos los días y la verdad es que el piso está fantástico. Más allá que estaba muy bien, se hicieron varias mejoras», añadió.

En razón de lo anterior, no descartó el campo deportivo de Calama para futuros partidos de la Roja. «No tengo otra palabra que gracias, muchas gracias, por haberse afiliarse a la idea de traer al equipo aquí. Estoy convencido que nos vamos a Bolivia con un golpe de energía muy fuerte de parte de su gente. Nos sentimos muy bien, muy contentos y reconfortados, y eso hace pensar a mi y, seguramente a los que vengan más adelante, que lo de Calama sigue siendo una opción. No tengo otra palabra que agradecer todo lo que nos dio y nos dará», cerró.

La delegación nacional parte a las 17:30 horas a La Paz desde el aeropuerto loíno que fue declarado provisionalmente como internacional dado el compromiso deportivo ante los argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here