El objetivo de la atención es facilitar el acceso de trámites municipales a vecinas y vecinos de la comuna que no pueden acercarse al Municipio en horario de oficina.
Una nueva atención nocturna realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Tocopilla, oportunidad en que los habitantes de la comuna pudieron realizar diversos trámites en un horario más accesible para quienes no pueden concurrir en horario diurno.
En la oportunidad, los asistentes pudieron optar a trámites como; Registro Social de Hogares, Subsidio Familiar, Subsidio Agua Potable, Asistencia Social y ayudas sociales.
La actividad se llevó a cabo el miércoles 14 de julio, entre las 18:00 y 20:30 horas, en dependencias del edificio Consistorial, ubicado en Aníbal Pinto 1305.
Según explicó el director de DIDECO, Jorge Ramos, la iniciativa forma parte de una meta de Plan de Mejoramiento de la Gestión (PMG)si bien los funcionarios tenían establecido un día de atención en el mes, en conversación con ellos hemos tomado la decisión de doblar los días y horas de esta atención nocturna, por ello se realizarán en el mes de julio los días miércoles 14 y miércoles 28 en los horarios anunciados. La idea es que la comunidad que no puede asistir en horario de oficina tenga acceso a un horario más flexible.
La documentación que requieren los usuarios para la atención depende del tipo de trámite que se efectúe, en el caso del Subsidio de Agua, se debe contar con la última boleta pagada de manera presencial. En el caso del Registro Social de Hogares, la documentación dependerá de lo que se desee realizar y las ayudas sociales son sólo con el carnet de identidad del usuario el Director anunció que cada mes la nueva administración realizará dos atenciones nocturnas, a fin de que toda la comunidad tenga acceso a postular a beneficios o simplemente para realizar algún trámite de DIDECO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here