Semana BHP, en la que más de 100 representantes de pequeños y medianos proveedores pudieron reunirse presencialmente con ejecutivos de Abastecimiento de la compañía minera para ofrecer sus productos y servicios, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto a Escondida y Spence, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de proveedores locales y propiciar el surgimiento de nuevas tecnologías y modelos de negocios para la industria minera a través de procesos de innovación abierta.

La alianza suscrita por el gremio y ambas compañías mineras considera tres grandes puntos. El primero de ellos busca fortalecer una vinculación virtuosa entre la plataforma de innovación abierta utilizada por BHP (Expande) y el gremio, se buscará establecer estrategias para identificar oportunidades de innovación que puedan ser desarrolladas por proveedores o emprendimientos regionales, potenciar la postulación de proveedores regionales a los desafíos de innovación abierta promovidos por BHP e incentivar programas que contribuyan al crecimiento sustentable del ecosistema regional de emprendimiento e innovación con foco en minería y otras industrias como la energética.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que este es un importante hito en el trabajo que estamos desarrollando junto a BHP para potenciar el desarrollo de proveedores con base tecnológica en la Región de Antofagasta, el potencial de los proveedores regionales, seguiremos trabajando para consolidar una oferta regional de servicios y productos que den respuesta, a través de la innovación, a los desafíos de la industria minera y otras como la energética.

BHP en Exponor en etapas previas y posteriores del evento internacional, a través de difusión interna y con proveedores; instalación de stand corporativo (unificado) con foco en oportunidades de abastecimiento y actividades paralelas, tales como seminarios o ruedas de negocios.

El vicepresidente de abastecimiento de Escondida | BHP, Roberto Medina, señaló que este acuerdo tripartito entre la AIA y BHP por medio de sus operaciones Escondida y Spence en la Región de Antofagasta, reafirma nuestro compromiso en beneficio de los proveedores locales y busca impulsar desde la región, nuevas tecnologías y modelos de negocio para la industria minera. Este será un esfuerzo en conjunto que potenciará a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad de la cual formamos parte , promueve una alianza entre el Programa de Compra Local de BHP y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), que considera, entre otros aspectos, el desarrollo de rueda de negocios entre empresas inscritas en ambas plataformas y el compartir información relativa a licitaciones con potencial de participación de proveedores locales o de la base nacional enrolados en SICEP.

Ricardo Muñoz gerente de SICEP, declaro que el acuerdo, permitirá fortalecer el ecosistema regional de proveedores. La plataforma permite que caracterizándose en SICEP, puedan acceder a negocios con la industria y en específico con BHP. Allí radica la importancia de nuestra alianza con el Programa de Proveedores Locales, ya que van a acceder a los beneficios de pertenecer a una base de proveedores que constantemente es llamada a participar en licitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here