El Instituto de Salud Pública , dio a la autorización para la vacunar a menores entre 12 y 16 años  de edad con Pfizer-BioNtech, por lo que próximamente este rango  podrá también ser inoculado contra el virus .

La solicitud del laboratorio se realizó el pasado 20 de mayo al ISP, en donde se revelaron datos del estudio realizado por la farmacéutica y su efectividad frente a la infección de Covid-19.

El infectólogo del Hospital Regional de Antofagasta Pedro Usedo , valoro la autorización y  para que eso se concretara, tras los resultados de su ensayo clínico el pasado 31 de marzo , se utilizó una población total de 2.260 niños y niñas de  edades de 12 a 15 años de edad , divididos en dos grupos  los cuales a uno se les administró la vacuna y a otro no. Se obtuvo que en los que no se administró la vacuna se presentaron 18 casos de Covid-19 y en el que sí se vacunó no presentaron infecciones por Covid-19, lo que demuestra una eficacia del 100% de la vacuna y que la tolerada muy bien , por lo tanto abre una tremenda oportunidad para empezar a vacunar a este grupo de población.

La Región de Antofagasta registra en total 4.837 niños,  y jóvenes menores de 19 años de edad que han contraído el Covid-19, de los cuales 2.787 se han infectado durante este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here