Hoy  comienza a regir el pase de movilidad, el cual fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, durante el pasado domingo . El documento es para aquellas personas que ya hayan completado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que hayan transcurrido 14 o más días desde la segunda inoculación.

En el caso de los menores de edad,  podrán acceder a los beneficios de este pase, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El certificado permitirá el libre desplazamiento en las  comunas en Cuarentena y Transición, y los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

De igual manera es dinámico, por lo que no estará habilitado si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho.

Además, las personas que tengan el pase de movilidad deben respetar las medidas sanitarias como aforos y toques de queda. También, deben seguir manteniendo el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Para obtener el pase, se debe ingresar al sitio web Mevacuno.gob.cl, se descarga un código QR, que se puede presentar impreso o digital.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here