La región de Antofagasta entro  a Fase 2 del Plan Paso a Paso y los colegios particulares pagados inician sus clases presenciales , hoy y el lunes 3 de mayo que es la fecha oficial,  indicada para la vuelta a clases, algunos establecimientos como el Colegio Antonio Rendic, San Esteban y Netland confirmaron hoy el retorno a clases , con una serie de protocolos sanitarios y de aforo impuestos por el ministerio de salud .

Los jardines infantiles de Junji retornarian  el lunes según la seremía. Cabe destacar  que esta vuelta a clases no es obligatoria , los padres y apoderados deberán determinar si mandar o no a los niños a clases presenciales o seguir con la modalidad oline .

El seremi de Educación Hugo Keith, calificó como una excelente noticia el retorno de estos colegios tras permanecer en marzo apenas un par de días en clases presenciales antes de que la ciudad retrocediera a cuarentena,  esperamos que vuelvan al menos los que estaban en funcionamiento hasta antes de la cuarentena, que eran 18 establecimientos escolares. Como referencia, en la región teníamos 85 funcionando y de ellos , en el caso de los colegios subvencionados, hay algunos establecimientos que tienen presupuestado volver a clases presenciales el próximo lunes.

Vocero de la Coordinacion de los Colegios Particulares y Subvencionados del norte Jorge Lawrence, declaro que por regla general mantienen lo que señalaron en marzo de que el retorno de manera más masiva o más generalizada se va a dar una vez que se cumplan condiciones de seguridad que permitan dar garantías a las familias y a las comunidades educativas en general.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here