El seremi de Gobierno Marco Vivanco, declaro que a fines de esta semana podría llegar un cargamento de la vacuna fabricada por Oxford Astrazeneca a la Región de Antofagasta.

Esperamos que durante esta semana nos pueda llegar un cargamento de esta vacuna , es  la última dosis aprobada por el Instituto de Salud Pública  en nuestro país, y será principalmente utilizada en varones, esta vacuna se utilizará exclusivamente en vacunatorios específicos, pues sólo se aplicará a los  varones, por recomendación del Instituto de Salud Pública.

Una vez que ya sepamos la cantidad de dosis que vamos a recibir de esta vacuna, veremos la mejor forma de administrarla a la comunidad , si es necesario, dejaremos uno o dos centros exclusivos para Astrazeneca,esta vacuna, que llega a Chile a través del convenio Covax, ha sido cuestionada por algunos países, aunque otros expertos han defendido su uso.

El seremi de Gobierno informó además que la semana pasada se habían administrado 32.770 dosis en la región de Antofagasta , de las cuales 5.559 corresponden a primeras dosis y 27.201 a segundas inyecciones.

El Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el 44,3% de la población total objetivo ha recibido al menos la primera vacuna, y un 32,6% ha cumplido el esquema de inoculación con ambas dosis.Para esta semana,  el calendario de vacunación incluye a las personas con primeras dosis de 45 y 46 años. Y también comienzan las embarazadas con 16 semanas de gestación o más, y que tengan algún tipo de comorbilidad, o que trabajen en el área de la salud expuesta al virus. recibirán la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here