Luego de 13 meses en prisión preventiva y arresto domiciliario total, salieron siete jóvenes imputados por una serie de delitos cometidos en la ciudad de  Antofagasta, en el contexto del estallido social.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta en un procedimiento abreviado al que se sometieron de manera voluntaria, asesorados e informados por sus defensas.

Cuatro de ellos  fueron representados por sus abogados de la Defensoría Penal Pública, que informó que en el caso del joven de iniciales G.I.I., formalizado por el delito de receptación, fue sentenciado a 61 días de reclusión parcial nocturna y multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), el  representado, F.A.A.V., recibió una pena de 3 años y un día de libertad vigilada intensiva por el delito de robo con violencia, mientras que M.A.C.C. fue condenado a 900 días de reclusión parcial nocturna y se le abonó el período que permaneció privado de libertad, por lo que se alzó su medida cautelar, M.A.A.E. deberá cumplir 3 años y un día por el delito de robo con violencia y 1 año por lesiones menos graves más 61 días el pago de 5 UTM por el delito de desórdenes públicos y finalmente 61 días por delito de daños.

“En suma, fue sentenciado a un total de 4 años y 123 días a pena privativa de libertad y se le abonará el periodo que estuvo recluido en el Nudo Uribe para pasar a cumplir el resto de la condena en libertad vigilada intensiva sumado a 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here