El diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro  ofició a las autoridades, al  Dr. Enrique París, a la Subsecretaría de Salud,  Paula Daza, y a la Subsecretaría de Prevención del Delito  Katherine Martorell , para que evalúe la posibilidad de establecer cordones sanitarios en las entradas de las comunas de Mejillones , San Pedro de Atacama y mejillones , ya que los habitantes de la zona han transmitido su preocupación de verse afectados nuevamente por el aumento de los contagios por el covid-19 , pidiendo que el paso por las fronteras sea restringido.

El Minsal informo en la última jornada  que en la Región de Antofagasta, se reportaron 124 casos positivos, presentando una positividad del 3%, siendo la comuna de Antofagasta la más afectada con 61 contagios nuevos detectados seguida por Calama con 52,  la comuna de Tocopilla presentó 3 nuevas personas contagiadas y Mejillones 1 .

Observando la diferencia de alzas de contagios entre las distintas comunas de la región es de toda lógica mantener la tendencia a la baja de Mejillones y de Tocopilla que ya han avanzado a fase 3 ,es necesario protegerlas de la exposición de  un aumento o brote de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here