121 personas fueron detenidas durante este fin de semana en la Región de Antofagasta, luego de ser sorprendidos incumpliendo las medidas sanitarias.

El Gobierno Regional declaro ,que  más de 6 mil fiscalizaciones realizadas entre Fuerza Armada y Carabineros de Chile , 77 fueron aprehendidas por no respetar el toque de queda y 46 por infringir la cuarentena. Entre los sancionados, se incluye la detención de las 50 personas en la ciudad de  San Pedro de Atacama durante la noche del sábado, 20 personas que se encontraban en una celebración familiar.

El seremi de Gobierno, Marco Vivanco , expreso  que el objetivo de las fiscalizaciones no es pasar multas, sino que la gente entienda que estamos en una situación muy compleja donde nuestros hospitales están con altas tasas de ocupación , y estamos muy pendientes a lo que nos avisan los vecinos y estamos organizando operativos en puntos donde nos han avisado que se realizan este tipo de actividades.

La movilidad de este fin de semana, es el tercero de este nuevo periodo de confinamiento, autoridades del gabinete regional realizaron fiscalizaciones en distintas zonas de la comuna, apreciando en general, que hubo una disminución de la movilidad pese a que se registraron varios detenidos por el incumplimiento de las normas sanitarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here