La seremi de Salud de  la ciudad de Antofagasta inició ayer  el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personas en situación de calle.

Rossana Díaz autoridad sanitaria , indicó que son más de 700 los ciudadanos en esta condición a nivel regional que se esperan inocular.Este proceso partió en el albergue San José, al norte de la ciudad con cerca de 20 inoculados. En esta primera etapa contempla a todas aquellas personas que son parte de programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social, además de los están en los programas residenciales de la sociedad civil.

El plan considera sumar en las próximas semanas a aquellos que no son parte de estos programas.A esa población que también consideramos vulnerable la vamos a salir a buscar e invitar a vacunarse con nuestras cuadrillas sanitarias y con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social. Es fundamental que lleguemos a la mayor cantidad de gente posible para así lograr la denominada inmunidad de rebaño que nos permita comenzar a superar esta pandemia.

El seremi de Gobierno, Marco Vivanco destacó el hito inicial de este proceso en la región de Antofagasta, donde hasta esta mañana ya habían recibido su primera dosis más de 160 mil personas.Queremos llegar con la vacuna a todas las personas que lo necesiten y una población de riesgo es la gente que está en situación de calle, que en la región son cerca de 700 personas, por lo tanto, partiremos con las personas que están en las residencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here