El ministro Eric Sepúlveda Casanova  asumió como nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de este año 2021 , la trayectoria del  nuevo presidente.

Ingresó al Poder Judicial en 1998, como secretario titular del Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de  Quellón, en Chiloé, desempeñándose posteriormente en el mismo cargo en el 1º Juzgado de Letras de Talca.

En 2002 fue juez titular del Juzgado de Letras de San Javier. En 2004 fue nombrado como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, asumiendo finalmente el año 2005 como juez del 2º Juzgado de Letras en Talca.

En la instancia el ministro Eric Sepúlveda destacó el trabajo realizado por el presidente saliente. Reconozco el arduo trabajo realizado por mi antecesor en esta presidencia, el ministro Juan Opazo Lagos, quien supo sortear todas las dificultades que a diario se presentan en la labor administrativa que supone este cargo pudiendo dar fe de una entrega encomiable para ello”.Además, agregó que espero seguir contando con todo el apoyo de la jurisdicción en el trabajo que se deberá realizar este 2021.

Es en esta etapa que viene, de la nueva normalidad, en la que deberemos desplegar nuestros máximos esfuerzos para recuperar el tiempo que ha podido perderse como consecuencia de la pandemia, como acontece en el ámbito civil en virtud de la suspensión de plazo o el término probatorio, lo que ha significado retraso en la decisión judicial, afectando a las partes o a los abogados que los representan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here