El municipio de Antofagasta cerró ayer el proceso para inscribir candidaturas en el Servicio Electoral de cara a los comicios del 11 abril.
Los independientes al sillón de la capital regional, cinco postulantes finalmente inscribieron sus candidaturas previa recolección de firmas.Se trata de Fabián Ossandón, ingeniero civil y presidente de Fundación Antofa Segura; Sebastián Videla, comunicador social y exasesor de Karen Rojo; Jonathan Velásquez, actual concejal y comunicador; Fernando San Román, exalcalde de Tocopilla y María Inés Verdugo, exdirectora regional del Sename y única mujer entre las opciones a la alcaldía.
Los partidos, en el oficialismo su candidato será el concejal y militante de la UDI, Roberto Soto, en representación del pacto Chile Vamos, esto luego de imponerse en las elecciones primarias del año pasado.
El Frente Amplio inscribió como candidato por la comuna a Iván Ávila, periodista y escritor, quien actualmente figura en las filas de Revolución Democrática (RD).

Si bien estos aspirantes al municipio ya cumplieron con el número de firmas requeridas, aún deben ser validadas por el Servel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here