El Consejo de  Corfo adjudicó al consorcio norteamericano UAI, el contrato para la creación y operación del Instituto de Tecnologías Limpias en el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta.

Pablo Terrazas director nacional de Corfo, explicó que la empresa reúne a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la que tendrá que trabajar de manera colaborativa con los planteles de educación superior locales y con los institutos y empresas que desarrollan materias de energías renovables.

Con una inversión de 265 millones de dólares durante los primeros diez años. Lo que buscamos es que este instituto siga prestando servicios a las pymes y empresas que desarrollan este tipo de iniciativas relacionadas con la energía y la minería. Esto va a significar poder transformar a Chile en un verdadero laboratorio con tecnologías de punta en materia solar y energías renovables.

Este consorcio, en su compromiso por aportar al desarrollo local y nacional, considera la participación en su directorio de Universidades de la Macrozona Norte y de 3 representantes del sector privado de dicha zona.
AUI tiene 74 años de existencia y sus investigaciones han generado cuatro Premios Nobel. Cuenta con una sólida presencia en Chile y en la región, y ha invertido US$ 1.400 millones en el Observatorio Alma, y además se encuentra construyendo un segundo telescopio por US$ 140 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here