Autoridad destacó especialmente la participación de los jóvenes y adultos mayores

María Bernarda Jopia, gobernadora de la Provincia de El Loa, evaluó positivamente el desempeño de los electores locales en el reciente plebiscito por una nueva Constitución, que en la zona respaldó mayoritariamente la opción del apruebo.

“Un comportamiento bastante mejor del que nos habíamos imaginado, de verdad pensamos que muchas de las personas que ayer votaron, lo hacían por primera vez, porque nosotros sabemos que un porcentaje de gente joven, no se incentiva para ir a estos procesos”, señaló la gobernadora, agregando que la presencia juvenil se notó especialmente en el horario de la tarde y que su presencia se reflejó también en los resultados.

María Bernarda Jopia, resaltó también las celebraciones en la ciudad, especialmente en el centro de Calama y su plaza de armas, a la que concurrió un grupo importante de personas, pero sin alteraciones al orden púbico.

Gobernadora de El Loa Ma Bernarda Jopia

Finalmente, la máxima autoridad de la provincia, remarcó el buen desarrollo del plebiscito en las otras comunas de El Loa, donde la constitución de mesas y participación ciudadana también fue ejemplar.

Gobernadora de El Loa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here