Los trabajos generarán un promedio mensual de empleo de hasta 650 trabajadores y se privilegiará la mano de obra local.

Como una muy buena noticia para la región, catalogaron las autoridades el inicio de las obras del proyecto “Concesión Vial Rutas del Loa”, iniciativa con la cual se mejorará la ruta 25 con la ampliación a doble calzada, entre el enlace “Carmen Alto” hasta la ciudad de Calama.

El inicio de esta obra fue destacado por las autoridades regionales, quienes realizaron un recorrido de inspección, con el objetivo de dar cuenta de este importante proyecto que permitirá vincular los trabajos, con la actual Autopista Antofagasta (Ruta 5), conectando a Calama con la capital regional, completamente con doble vía.

El Intendente de Antofagasta Edgar Blanco Rand, destacó el trabajo realizado e indicó que “gracias a los acuerdos con los distintos municipios, el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo del Presidente Sebastián Piñera, vamos a poder hacer realidad la continuación de la doble vía, entre las dos ciudades más importantes de nuestra región, porque no solo va a ser más rápido y más económico, sino que lo más importante es el aporte en seguridad para la conectividad de los dos polos productivos de la región de Antofagasta”.

Los trabajos comprenden la construcción de la doble vía en los 112 kilómetros de la actual Ruta 25, entre el inicio del enlace “Carmen Alto” hasta el empalme con la avenida Balmaceda en Calama. Y en una segunda etapa posterior, la construcción de una nueva circunvalación de 25 kilómetros, con obras de conexión a las rutas: 24 oriente, 21 y 23, más el Viaducto Yalquincha que atravesará el cauce del Rio Loa. Esta segunda etapa se iniciará después de obtenida la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), por lo que aún no está planificada ninguna intervención en este tramo, para el 2020.

El seremi MOP, Patricio Labbé Lagunas, explicó que este es el proyecto más importante que tiene el ministerio en la segunda región. “En los 112 kilómetros vamos a mejorar el estándar de la actual carretera, siendo lo más relevante el aumento de capacidad vial, disminución tiempos de desplazamientos, y lo más relevante, la disminución de tazas de accidentabilidad”.

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