Fiesta Religiosa al interior de Calama y que habitualmente congrega a más de 50 mil peregrinos en los primeros días de septiembre se celebrará de manera privada.

En reunión de coordinación encabezada por la Gobernadora de la Provincia El Loa, representantes de la comunidad Ayquina -Turi – Panire, de Ejercito, Carabineros, Municipio y de la Iglesia Católica  en que  se resolvió prohibir el acceso para los peregrinos y familias que deseen acudir al poblado con ocasión de la fiesta religiosa que desde los primeros días de septiembre tiene lugar en el poblado andino.

La Gobernadora María Bernarda Jopia señaló que en la reunión de coordinación se resolvió que la fiesta religiosa según ya se había adoptado por la comunidad de Ayquina que indicó no recibirá a personas foráneas y por lo tanto solo se permitirá que la celebración se realice de manera virtual a través del servicio de la rectoría del santuario.

La autoridad también indicó que aquellas personas que mantengan una segunda vivienda en el poblado tampoco podrán trasladarse hasta el lugar, estableciéndose un férreo control por parte del ejército, carabineros y PDI los que sólo permitirán el acceso a los pobladores propios del lugar.

El llamado que hizo la autoridad es a los peregrinos, fieles y devotos de la Virgen de Ayquina a que correspondan a esta decisión, asegurando que en el poblado no habrá servicios básicos y que regularmente se establecen para esta festividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here