Director del recinto reconoce una disminución de consultas en las ultimas semanas determinadas por las medidas de cuarentena

Aun cuando las cifras de contagios por coronavirus en la comuna según el reporte del gobierno regional muestran una disminución cercana al 50 por ciento, el número de casos activos aun mantiene al Hospital Carlos Cisternas de Calama con una alta taza de ocupación de camas críticas como refirió el director (s) del recinto Dr. José Luis Pastor.

El médico indicó que la ocupación de camas críticas en el mes se mantiene en un 95 por ciento, debiendo incluso continuar con la necesidad de realizar traslados a otros recintos asistenciales de aquellos pacientes que requieren ingresar a estas unidades.

Por otra parte, El facultativo reconoce que las consultas en urgencias han disminuido y ya no son largas horas de espera las que den enfrentar las personas en el SAR, pues encuentran con mayor facilidad el acceso a camas en el hospital.

Pastor señaló que la disminución de pacientes diagnosticados con coronavirus también se refleja en los exámenes positivos procesados que actualmente fluctúan entre 40 a 50, en circunstancias que en semanas anteriores alcanzaron en ocasiones 200 casos lo que se explica por las medidas de cuarentena aplicadas a la zona.

El director del hospital de Calama indicó que con esta disminución de casos los lleva a pensar en las otras patologías que debieron quedar de lado producto del alto consumo de infraestructura sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. Hoy se debe retomar las atenciones de pacientes crónicos y de GES, atenciones que se debieron externalizar a otros recintos de salud, pero que es necesario abordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here