Como un gran paso, podemos calificar el exitoso lanzamiento de la Capsula Dragon Crew, impulsada por el cohete Falcon de la empresa privada Space X, que permite a Estados Unidos enviar a astronautas en forma propia, después de 9 años, luego de desactivar su programa de transbordadores espaciales.

Cabe recordar que este hito, fue realizado por iniciativa privada, con fondos de la Agencia Espacial NASA. El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto y los primeros minutos de su ascenso transcurrieron sin inconvenientes, según la transmisión en directo que realiza la agencia espacial de Estados Unidos.

La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete.

Elon Musk lo logró

Si bien, ya Space X había puesto en órbita una capsula Dragón con provisiones, materiales, maquinas y repuestos para la Estación Espacial Internacional, esta es la primera misión con «astronautas», siendo una operación mucho mas compleja.

Su fundador, el sudafricano Elon Musk, fundador de Paypal, Tesla, Hyperloop y otras exitosas compañias, ha predicho que puede rebajar en un ratio de 10 a 1 el costo de los envíos espaciales y que en la década del 2030 podría tener la primera base espacial en el planeta Marte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here