A pesar de los aún altos números diarios de contagios por Covid-19, inexplicablemente el Ministerio de Salud ha decidido levantar la cuarentena total para el radio urbano de la ciudad de Antofagasta y la comuna de Mejillones, que se mantenía hasta este viernes 29 de mayo a las 22:00.

Según la información emanada hoy, en la Región hay 74 nuevos contagiados, de los cuales, 9 son asintomáticos, sin embargo, se rumorea que la cifra de contagios en el país es de entre 8 y 9 veces mayor, lo que esta provocando que los servicios de salud estén al borde del colapso.

Salir de la cuarentena total en las comunas mencionadas es claramente un error, ya que aún restan mas de 800 exámenes con notificación pendiente, debido a un error en el procesamiento de estas en los laboratorios de la Región.

Si bien, la estrategia de las cuarentenas dinámicas, dio buen resultado en Arica, Temuco y Punta Arenas, se debió principalmente a que la ciudadanía contaba aún con dinero, en los principios de la pandemia, cosa que no ocurre ahora y que genera que haya vecinos tratando de ganarse la vida como sea, arriesgando su vida y la de los demás en pro de mantener sus hogares.

Aunque se fortalezca la pesquisa de nuevos casos y su aislamiento en residenciales sanitarias, sin cuarentena estamos lejos de bajar la cantidad de contagios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here