Con optimismo y escepticismo se ha tomado la comunidad internacional, el anuncio de la empresa de biotecnología Moderna, en el desarrollo de una vacuna para el combate de la pandemia del Coronavirus.

Se trata de una vacuna que toma partes del ARN del virus para enseñar a las defensas del cuerpo humano a reconocer y combatir el virus.

La primera fase consistió en inocular dicho material genético en 47 personas voluntarias sanas, sin generar complicaciones mayores, generando anticuerpos en 8 de estos voluntarios, dichos anticuerpos combaten la infección por COVID-19.

Euforia en los mercados

Con gran alegría y optimismo se tomaron la noticias los mercados y las bolsas mundiales, a la par del des confinamiento que han iniciado varios países, para revitalizar la economía mundial.

Las acciones de Moderna han subido un 235% desde el mes de marzo, en sintonía con la esperanza de contar con un arma para combatir la pandemia, que ya se ha cobrado cientos de miles de victimas alrededor del mundo.

Escepticismo en los expertos de Salud

Según varios expertos internacionales, los resultados aun no son concluyentes y falta implementar la fase 2 del estudio, en mas de 600 voluntarios, para probar que tan efectiva y segura es la vacuna.

También, dudan bastante que la compañía sea capaz de fabricar 1.000 millones de dosis de aquí a enero de 2021, según lo proyectado por dicha empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here