Con malestar y desesperación, las pymes del País han visto como los bancos no han entregado créditos FOGAPE a miles de pequeños y medianos empresarios del País, a pesar de haber postulado y cumplir con los requisitos exigidos por estas entidades.

Negación de préstamos

Muchos bancos se están fijando en los informes DICOM para discriminar a quienes se les da o no cŕedito, sin darles ninguna explicación; además, están entregando montos menores a 3 meses de venta, según lo reglamentado por el gobierno.

Existe lentitud y burocracia en la entrega de los prestamos, sabiendo que hay mas de 9.000 millones de dolares comprometidos por el gobierno como aval y apenas se ha entregado unos 1.072 millones.

Con esta actitud, los bancos están ganándose el repudio de los emprendedores, a sabiendas que el negocio es de bajo riesgo, ya que es el gobierno el que comprometió dichos fondos para la recuperación de miles de negocios que dan mas del 85% del empleo formal en Chile.

Consideramos que fue un error sideral de parte del Gobierno, haberle pasado un fondo de mas de 9.000 millones a los bancos, cuando esos dineros pudieron ser gestionados a traves de CORFO y SERCOTEC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here