Según lo informado por el Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich, se extiende por 7 días mas, hasta el día 29 de mayo, la cuarentena total en la Región Metropolitana, confinando a mas de 7 millones de habitantes.

Esto se debe a que hay 4.038 casos nuevos de coronavirus en todo el país y de ellos el 85% pertenecen a la Región Metropolitana.

Preocupación en la Cifras

Bastante preocupante es el aumento de los infectados y hospitalizados, así como los 35 fallecidos notificados según las estadísticas del Ministerio al día de hoy.

Así también, es preocupante los niveles de ocupación de las camas UCI en todos los hospitales de la Región Metropolitana, llegando al 90%, además de registrarse un desborde de enfermos en la red hospitalaria, tales como Hospital San José y el Hospital del Pino, en el cual los enfermos tuvieron que esperar en las ambulancias por exceso de demanda.

Según los expertos, ya estamos en el peak y las semanas que vienen serán bastante duras, lamentablemente con personas fallecidas y la red asistencial resistiendo a duras penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here