Si bien para muchos la tecnología no es más que una herramienta para comunicarse, informarse y/o entretenerse, también se puede sacar mucho provecho de ella.

¿Cómo?

La iniciativa país Talento Digital ya abrió las postulaciones a diversos cursos de capacitación enfocados en las demandas de la industria TI en la actualidad, llegando a ocho ciudades de Chile, entre las que estarán: Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Lo novedoso de este plan de formación es la metodología bootcamp que utiliza, la cual es ampliamente exitosa en Estados Unidos y Europa, cambiando la forma de preparar a las personas con métodos de enseñanza activos; desarrollando productos, resolución de problemas o ejercicios son algunos de ellos.

Talento Digital, busca desarrollar nuevas capacidades a nivel nacional en personas acordes a las demandas de la economía digital, inspirados en la experiencia Tech Talent Pipeline, implementada en Nueva York desde 2014, donde los resultados han demostrado que un 75% de egresados obtiene empleo después de graduarse. Por lo que aquí se abren las postulaciones a 1.500 becas de capacitación enfocada en nuevas tecnologías. Siendo esta la primera etapa.

Se llevarán a cabo cuatro cursos presenciales: Desarrollador Full Stack Java Trainee; Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee; Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee y Diseñador UX/UI). Estos cursos responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad y se impartirán en las ocho ciudades chilenas antes mencionadas.

Para el director ejecutivo de Talento Digital, Diego Richarden Chile existen sectores de la economía con alta demanda de especialistas que está insatisfecha, a la vez que muchas personas no encuentran trabajo, dado que sus competencias se encuentran desactualizadas. En un contexto de progresiva transformación digital de la economía, Chile enfrenta un desafío y una oportunidad: disponer del capital humano requerido para acompañar al progreso de nuestra economía y al mismo tiempo abrir espacios laborales de calidad para las personas”, expresó.

Para ser parte de esta nueva oportunidad, debes postular ingresando a www.talentodigitalchile.cl y cumplir los siguientes requisitos: ser chileno/a o extranjero/a, mayor de 18 años con residencia en Chile y cédula de identidad vigente; manejo computacional nivel usuario y contar con licencia de enseñanza media completa, entre otros.