Imagen referencial (Archivo)

Autoridades de la región de Antofagasta informaron durante la jornada de este sábado que se está evaluando retirar la ventilación a uno de los dos lactantes que se encuentran conectados a respirador mecánico en el Hospital Regional.

Así lo indicó el Intendente Edgar Blanco, quien señaló que si bien el estado de ambos menores es grave, el menor de ellos de 36 días de vida presenta mejores condiciones, por lo que el personal de la UCI pediátrica del Hospital de Antofagasta evalúa tomar la medida.

«Los dos lactantes se encuentran en condiciones similares, incluso durante el día de hoy se estaba estudiando la posibilidad de salir de ventilación al menor de 36 días«, indicó la autoridad regional.

Blanco añadió que «uno (de los lactantes) tenía mejores condiciones y se esta evaluando extubarse lo que podría completarse el día de mañana«.

En tanto, el otro bebé con coronavirus, de tres meses de vida, se mantiene conectado a ventilación mecánica sin que se informe sobre mejoría o agravamiento de su estado, que es de gravedad.

LACTANTE EN CUARENTENA

Respecto al caso de la lactante de dos meses que dio positivo para covid-19 durante la jornada del viernes, la autoridad regional confirmó que se encuentra llevando cuuarentena en su domicilio.

«Solamente tenemos hospitalizados dos menores, el resto lleva cuarentena en su domicilio«, indicó la autoridad regional.