Diferentes críticas en redes sociales y aparición en medios de comunicación nacionales ha recibido la diputada por Antofagasta, Marcela Hernando, por conducir mientras participaba en una sesión online den Congreso.

La situación quedó grabada en el canal de la Cámara de Diputados, en el cual se puede ver a los parlamentarios participando en la reunión mediante la popular aplicación «zoom», entre ellos a la parlamentaria quien manejaba su automóvil desde Valparaíso al Aeropuerto de Santiago, para viajar rumbo a la capital regional.

Consultada por este hecho en Radio Bío Bío, Hernando se excusó señalando que «no era una sesión de sala, era una Comisión«.

Más en extenso, explicó al medio El Desconcierto que «en ningún momento interactué con mi celular y siempre miré hacia adelante. Llevaba mi manos libres y un solo auricular, para tener el otro atenta al tránsito«, añadiendo que para ella era muy importante participar en la instancia.

«Entre escuchar fútbol en la radio que dan a esta hora, prefiero escuchar la comisión«, cerró.

No obstante, las críticas no se hicieron esperar por cuanto en el video se aprecia que no se encuentra utilizando ambas manos para conducir, utilizando una de ellas para sostener el auricular.