Cooperativa Aymar Sawuri participó en feria de Nueva York en búsqueda de nuevas oportunidades comerciales
Con apoyo del Concurso de Industrias de ProChile, cuatro representantes de la Cooperativa Aymar Sawuri de la provincia del Tamarugal expusieron en la New York Now 2019, donde lograron exhibir sus productos textiles de lanas de Alpaca con mucho éxito.
A través del Concurso de Industrias de ProChile, las artesanas viajaron desde la provincia del Tamarugal hasta la ciudad de Nueva York, donde participaron con stand en la feria NY Now Summer 2019 la cual se realizó del 10 al 14 de agosto pasado, esta exposición se realizó en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, y es considerada como una de las más importantes para conocer las tendencias mundiales de diseño y artesanías.
Las representantes de la cooperativa aymara, pudieron exponer sus productos al público neoyorquino y casas de moda, compitiendo con artesanos de nivel mundial de similares características a su oferta.
Esta actividad se pudo ejecutar con financiamiento entregado por el mismo Concurso de Industrias de ProChile, donde llegaron a esta feria para exponer sus diseños sustentables y creados con materias primas propias de las regiones del país.
“El desarrollo de la Cooperativa Aymar Sawuri ha sido posible gracias al trabajo coordinado que hemos desarrollado junto a distintas instituciones, entre ellas ProChile, la Seremi de Agricultura e Indap. Nuestro propósito es que su proceso de internacionalización siga avanzando, ya que se trata de propuestas únicas cuya calidad ha sido reconocida por destacados expertos del exterior”, resaltó la directora regional de ProChile en Tarapacá, Doris Olivares.
La directora agregó que el propósito es que tanto esta cooperativa como otras empresas de la región, que cuentan con propuestas de diseño exportables, participen más activamente en el concurso, cuya versión 2020 fue lanzada este miércoles. “A ellas y también a todas las empresas de Tarapacá que pertenecen a Industrias y Servicios las invitamos a acercarse a nuestra oficina regional, para asesorarlas si tienen dudas para postular sus propios proyectos en forma individual o asociativa, y atreverse así a buscar nuevos mercados para su oferta”, concluyó Doris Olivares.
Asimismo, el Seremi de Agricultura de Tarapacá, Fernando Chiffelle, manifestó que “esta iniciativa apoyada por nuestro Ministerio es parte de los compromisos que tenemos con el mundo rural, es por eso que hacemos el llamado a las artesanas a seguir participando de este tipo de iniciativas. Nosotros estamos trabajando desde el año pasado con los distintos organismos públicos relacionados con el rubro, para generar iniciativas que tengan mayor impacto y beneficien a los usuarios, para ello creamos la Mesa de Artesanía Textil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here