El seminario abordará tendencias sobre continuidad de suministro energético para proyectar soluciones relacionadas a la intermitencia que conlleva la tecnología fotovoltaica en la región.   

Para abordar esta temática, se realizará el seminario “Desafío para el suministro continuo de energía en Tarapacá”, que busca presentar las tendencias tecnológicas asociadas al almacenamiento de energía, a través del uso de baterías de litio, torres de concentración o hidrogeno verde.

La actividad, organizada por la Seremi de Energía y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, se realizará el próximo jueves 5 de septiembre, a las 09:00 horas, en el salón Raúl Cámara del edificio Convenciones de ZOFRI. 

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino Cepeda, expresó que “la región es favorecida al registrar los índices de radiación solar más altos del plantea, así como disponibilidad de territorio  cercano a las líneas de transmisión y subestaciones, transformándonos en un punto estratégico para propiciar el desarrollo de proyectos en base a fuentes de Energía Renovable como la solar, pero que a su vez, presentando un desafío relacionado con intermitencia que produce por las noches. Gracias a los avances tecnológicos, hoy la energía se puede almacenar, asegurando la continuidad y eficiencia del suministro, permitiendo la modernización del sistema que es una de las responsabilidades que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, que estamos abordando, a través de la promoción  e incorporación de estas tendencias que abordaremos en el seminario”.

Por su parte, Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá indico “el seminario está dirigido al sector público, privados y sobre todo a la academia, las universidades y centros de formación técnica de la región están formando profesionales y técnicos especializados, tanto para la instalación de infraestructura como su mantención de esta nueva tecnología, esto brindara nuevas oportunidades en el campo laboral”.

El seminario contará con la exposición la Mercedes Ibarra, doctora y directora en la línea de Sistemas Solares Térmicos en Fraunhofer Chile Research-Center for Solar Energy Technologies (CSET); Rodrigo Vásquez, Asesor del Programa Energía de la Agencia Cooperación Internacional Alemana GIZ; José Lobo, Socio y Fundador de Tambo3 Consultores, y como moderador del seminario, Gabriel Guggisberg Alarcón, Gerente de movilidad electrónica, Agencia de Sostenibilidad Energética.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo info@corporaciontarapaca.cl; más información por las redes sociales de Energía Tarapacá y de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, en Twitter, Facebook o Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here