Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas al volante, SENDA  y Carabineros realizaron 2037 controles preventivos Tolerancia Cero durante este fin de semana largo de interferiado.

 

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, enfatizó que “estuvimos con el operativo a partir del miércoles y del total de controles,  logramos sacar de circulación a 19 conductores que manejaban bajo influencia del alcohol y drogas; se detectaron 4 narcotest positivos y se realizaron 19 alcoholemias”, enfatizó.

 

Agregó, “quisimos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región durante este fin de semana largo, es por eso que reforzamos los controles de conducción preventivos Tolerancia Cero junto a Carabineros”.

 

En la implementación del nuevo dispositivo narcotest, se han fiscalizado todo tipo de vehículos; buses, taxis, furgones escolares y automóviles particulares. “Es importante que la gente en su casa sepa que seremos implacables, diciendo tolerancia cero las drogas y el alcohol al volante porque estamos preocupados de los conductores y de quienes los rodean”, enfatizó Jiménez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here