Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas al volante, durante este fin de semana largo de interferiado, SENDA  y Carabineros intensificarán los controles preventivos Tolerancia Cero.

 

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, “queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región durante este fin de semana largo, es por eso que como Estado y como Gobierno hemos reforzado los controles de conducción preventivos Tolerancia Cero junto a Carabineros”.

 

Agregó que  desde la implementación del nuevo dispositivo narcotest, se han fiscalizado todo tipo de vehículos; buses, taxis, furgones escolares y automóviles particulares. “Es importante que la gente en su casa sepa que seremos implacables, diciendo tolerancia cero las drogas y el alcohol al volante porque estamos preocupados de los conductores y de quienes los rodean”, enfatizó.

 

En tanto, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, sostuvo que  “para nosotros nunca será una buena noticia encontrar a un conductor bajo los efectos de las drogas, pero creemos que detectándolos estamos evitando accidentes”. Añadió que “este fin de semana reforzaremos nuestro trabajo en la región, estaremos presente con todos nuestros equipos de fiscalización  Tolerancia Cero. Porque queremos decirle que si ya tomó la mala decisión de consumir drogas, no tome otra mala decisión manejando”.

 

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, dijo que “queremos hacer un llamado a la conciencia de los conductores de autocuidado. Utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, utilizar  sillas de retención infantil, estar atentas las condiciones del tránsito, verificar condiciones mecánicas del vehículo. Sobre todo, no conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here