Este proyecto aborda la problemática del cambio Climático en la macrozona de la Región de Tarapacá. Desde el año 2008 se inició un plan de acción nacional de Cambio Climático por parte del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Si tomamos en cuenta como dato, en Iquique el 09 de Julio de 2016 se registro una temperatura con 33.4 grados, rompiendo el record de 29.3 grados vigente desde 1904. Además de acuerdo al estudio de la CONAMA del 2006 las lluvias de todo el norte grande aumentarán en la primavera y en el verano de cada año.

Como antecedente, el ultimo evento de lluvias en el mes de febrero, se registraron 10.8
milímetros de cantidad de agua en menos de 24 horas, en dos horas llovió lo equivalente a 15 años!!. Ademas las rutas de comunicación entre Iquique y Alto Hospicio quedaron parcialmente bloqueadas Queremos generar conciencia en la comunidad que ya de acuerdo a la columna de la intendenta de Tarapacá (24 de julio de 2107) ya estaríamos sufriendo los efectos del cambio climático en la Región.

Escucha nuestra cuña del proyecto

 

 

9 Comentarios

  1. Excelente iniciativa tomada, esto servirá a que las poblaciones estén mas informadas y preparadas ante los cambios que se están presentando en el ambiente.

  2. Se debe abordar bien el tema y tomar todas las medidas necesarias para estar preparados y asi disminuir en algo el progresivo cambio climático.

  3. Tal como lo menciona la pequeña Greta, la necesidad de acción y conciencia es para ahora mismo, es una tarea que era para ayer. Ya sea que el cambio climático sea un fenómeno natural o que el hombre influya en ello, las prácticas de consumo y convencía con nuestro medio están mal. Hagamos responsables de nuestros residuos, velemos porque sean los mínimos posibles. Muchas veces es agobiante la cantidad de cosas qué hay, tantas innecesarias. El cambio a producir menos y a reciclar más debe ser ahora, transversal y real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here