Ciudadanos de Calama denuncian contaminación ambiental por polvo en suspensión, la cual se encuentra geográficamente en la ruta que une a Calama con Chuquicamata, hacia el norte de la comuna se evidencia mucho más la problemática por lo que vecinos aseguran que no son hechos aislados.
Se han registrado diversos videos que evidencian la denuncia de los ciudadanos, por lo que distintos movimiento ambientalistas afirmar recibir día tras día más denuncias.
Hasta la fecha no existe estudio alguno que identifique los componentes del polvo en suspensión, aunque los especialistas aseguran que independiente del estudio, la polución es perjudicial para la salud.
A este problema se suma la falta de una estación de monitoreo que no sea propiedad de la industria minera, la cual podría entregar datos importantes sobre el real estado del aire, por su parte Codelco emitió un comunicado donde señala que las operaciones corresponden la división de Ministro Hales, la cual está emitiendo material particulado fino y que según estudios este no llegaría a Calama, aún así la división la redoblado sus esfuerzos para controlar las emisiones.
En tanto este próximo 19 de agosto finalizará la primera etapa del anteproyecto de descontaminación que se trabaja desde el ministerio del medio ambiente, se espera que este entre en marcha antes de finalizar el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here