En el marco del Día Internacional de La Prevención del Consumo de Drogas,  estudiantes de liceo Bernardo O’Higgins conversaron con autoridades regionales sobre cómo prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes en la región.

“Prevenir el consumo de drogas es tarea de todos”, ese es el mensaje para conmemorar este año el Día Internacional de la Prevención en todo el país. Es por eso que la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el seremi de Salud, Manuel Fernández, junto al director del establecimiento educativo, Reynaldo Henríquez  acompañaron al director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez en esta iniciativa, que busca crear conciencia sobre la problemática del consumo de drogas entre los escolares chilenos y acercarse a soluciones integrando la mirada de los propios jóvenes. 

 “Evitar el consumo de drogas en nuestros niños, niñas  y jóvenes es responsabilidad de todos los adultos. En este día, en que internacionalmente se pone énfasis en la importancia de la prevención, quisimos escuchar a los propios jóvenes y acoger sus propuestas.”, destacó el director regional  de SENDA, Claudio Jiménez.

Al finalizar el conversatorio, los jóvenes pudieron proponer sus ideas para combatir el consumo de drogas. Los autores de las mejores propuestas serán invitados a un desayuno al Palacio de La Moneda para compartirlas con el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la charla, SENDA Tarapacá continuó  la conmemoración con un llamativo pasacalle preventivo por Paseo Baquedano, instancia en la que participaron  los mismos alumnos del Liceo Bernardo O’Higgins junto a párvulos de los jardines infantiles Flor del Lirio Talpiot y Anatiri. Además,  se sumaron a la caminata los integrantes de la Mesa de Prevención y los profesionales de los programas de tratamiento del Hospital Día, del Plan Ambulatorio Intensivo -Pai Fernando Aliaga y del Plan Ambulatorio Riviera.

Esta celebración contó con el apoyo de Aguas del Altiplano, y lo instructores de zumba del IND, que se instalaron en la  Plaza Prat para hacer bailar a quienes circulaban por el sector de La Pérgola. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here