El FUTSAL cada vez gana más adeptos en la región, así quedó demostrado este miércoles en Alto Hospicio cuando se dio la partida a un campeonato que reúne a 16 equipos categorías damas y varones y que se disputará durante mayo.

El gimnasio techado de la ciudad es el lugar en donde más de 120 deportistas se estarán dando cita durante este mes, para disputar un llamativo campeonato, organizado por el municipio, el cual busca ser una alternativa futbolística para que puedan disfrutar los jóvenes y las familias de la ciudad.

Son 8 equipos de varones y 8 de damas en total, que forman parte de la denominada Liga apertura FUTSAL, y que están constituidos en su gran mayoría por hospicianas y hospicianos, que durante todas las semanas estarán jugando desde las 20:00 hasta las 23:00 hrs.

El alcalde Patricio Ferreira, propulsor de la iniciativa, detalló que con esto se busca que los jóvenes de la ciudad puedan practicar deporte y desarrollar aptitudes que la sana competencia provee, como lo son el compañerismo, la responsabilidad y el espíritu competitivo.

“Nuestros niños y jóvenes son muy activos a la hora de practicar un deporte, y el FUTSAL se ha impuesto en el último tiempo, por eso quisimos organizar este torneo que busca más que todo ser un foco de sano esparcimiento para los deportistas hospicianos, tuvimos gran convocatoria y esperamos se desarrolle de la mejor manera”, precisó.

Cabe destacar que la invitación del municipio es para toda la familia, la entrada es liberada y por las redes sociales de la casa consistorial se estarán avisando los días de partidos, los cuales comenzaron este miércoles con el enfrentamiento damas entre los equipos Municipal Hospicio y Código verde. Los encuentros continuarán el día lunes 13 de mayo desde las 20:00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here