• Vecinos de Iquique recibieron una capacitación para hacer buen uso de la energía y un kit eficiente para apoyarlos en el recambio tecnológico.
  • Durante esta actividad, la seremi de Energía Ximena Cancino, también anunció los resultados del diagnóstico de las barreras y brechas en la inserción laboral de las mujeres.

En una ceremonia realizada en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, junto a la seremi de Energía, Ximena Cancino y Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, sumaron a nuevos embajadores de la Eficiencia Energética en el marco del Programa “Con Buena Energía” que impulsa el ministerio de Energía.

Esta acción tuvo como objetivo fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, e incentivar un cambio cultural a través de la adopción de tecnologías eficientes en el hogar para favorecer un desarrollo sostenible de la región y el país.

Gracias al trabajo colaborativo en la Gobernación de Iquique, Energía y Desarrollo Social, las familias beneficiadas también generarán importantes ahorros en el gasto energético al regular eficientemente los consumos en sus hogares.

Al respecto, el gobernador de Iquique explicó que “lo han dicho el Presidente Piñera y el Intendente Quezada, al invitarnos a todos a contribuir en lo que tiene relación con el cambio climático. En esto, todos podemos aportar y, además, con estos tips que nos entregaron, podemos también ahorrar, por ejemplo, casi 20 mil pesos al año por cada ampolleta que cambiemos a la nueva tecnología LED. Le hacemos bien al medio ambiente y también a la economía familiar”.

En tanto, para la seremi de Desarrollo Social y Familia, “estas jornadas van en la línea de lo que estamos impulsando desde nuestro Gobierno, trabajando en conjunto y teniendo siempre como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las familias de Tarapacá. Hoy, con una importante capacitación, donde un amplio grupo de familias del subsistema de Seguridad y Oportunidades recibieron conocimientos que podrán aplicar para ahorrar en sus hogares y ser verdaderos embajadores de la eficiencia energética”.

Por su parte, la seremi de Energía agregó que “es valioso destacar el trabajo colaborativo junto al gobernador de Iquique y la seremi de Desarrollo Social y Familia, porque permite que llevemos este beneficio a aquellas familias que realmente lo necesitan y aprendan la importancia del buen uso a la energía, que es parte de los compromiso que hemos asegurado como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para entregar el valor de practicar la eficiencia energética y contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Mujeres en el sector energético

Durante la actividad, la seremi de Energía igualmente presentó los resultados del diagnóstico de las principales barreras y brechas en la inserción laboral de las mujeres en el sector energético, resultados que demostraron que el 23% corresponde a participación femenina, mientras que 77% representa la fuerza laboral masculina, como lo anunció la ministra de Energía, Susana Jiménez, acompañada de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en abril pasado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here